Archivo del blog

jueves, 9 de noviembre de 2017

Aprendizaje del bloque 3

Qué sabía de antemano?

La verdad no sabía hacer vídeos o tutoriales. Sabía utilizar Power Point para hacer presentaciones pero no sabía que se podían hacer vídeos con Power Point.

Qué he aprendido?

He aprendido a :
  •  hacer vídeos capturando la pantalla del ordenador (Screencast-o-matic) y compartir en una plataforma pública (youtube)


   
  •  añadir preguntas a un vídeo ya creado; un vídeo interactivo (Playposit). (Ver entrada anterior: Vídeo interactivo- deportes de riesgo).
  •  crear y diseñar un proyecto detalladamente tomando en cuenta diferentes aspectos. 
  • integrar diferentes recursos TIC para hacer el proyecto. (blogger, soundcloud, storyjumper, etc.)

He aprendido de la coevaluación?

He aprendido tanto de las aportaciones que han hecho mis compañeros para mejorar mi proyecto, como haciendo yo aportaciones a mis compañeros.


Evaluación de los compañeros sobre mi proyecto

En general, mi proyecto ha recibido críticas positivas. La evaluación ha sido buena. Aún así hay cosas para mejorar. En resumen, éstas han sido las aportaciones que mis compañeros me han hecho:

    • Exponer el trabajo final (libro digital sobre los deportes de riesgo) en un blog. 
Estoy de acuerdo. Además, he hecho algún cambio en mi proyecto después de haber enviado para evaluar. Los alumnos deberán entrevistar al monitor del parque de aventura (Soundcloud) y exponer esto en el blog junto al libro digital. Así, llegando al nivel Modificación del SAMR. (Ver entrada anterior)
    • Insertar más fotos y letras de diferentes colores y tamaños durante la explicación de las actividades para realizarlas.

La idea de insertar fotos y diferentes colores es buena ya que hará que mi proyecto sea más visible.
    • Concretar los recursos para el proyecto. 
Pensaba que lo había concretado. Por lo tanto tendré que revisar y cambiarlo.
    • No cerrar los grupos en función de la procedencia del alumnado.
Entiendo que a algunos no les guste la idea pero no cambiaría esto ya que si los alumnos del mismo grupo proceden de diferentes pueblos puede haber problemas para quedar a hacer el trabajo en casa, puesto que puede que los padres no estén disponibles para mover los alumnos de un lado a otro.


Mi evaluación sobre los proyectos de mis compañeros

Evaluar a los demás creo que me ha ayudado más que haber recibido aportaciones dado que he aplicado todo mi conocimiento y creatividad para poder dar aportaciones.

Creo que la coevaluación es una herramienta o tipo de evaluación realmente enriquecedor para el alumnado porque no sólo ayudan a sus compañeros si no que repasan lo que saben y lo ponen en práctica.

¿Me siento capaz de diseñar un proyecto flipped?

Después de todo este curso y el proyecto presentado me veo capaz de diseñar un proyecto flipped. Sin embargo, la ayuda de algún compañero me vendría bien para completar el proyecto. Cuantas más aportaciones mejor. Por supuesto, los primeros proyectos podrían ser modificados después de haberlo puesto en práctica atendiendo a los problemas que pudieran ocurrir en la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario